Sunday, August 18, 2013

Últimas tres posiciones para amamantar a nuestro bebé

Les dejamos aquí las últimas tres posiciones para amamantar a tu bebé, de un total de siete, de modo que tanto tu bebé y tú tengan comodidad durante esta hermosa experiencia.


Quinta posición - Fútbol

Coloca al bebé con sus piernas alrededor de tu cintura, y coloca una mano sosteniendo su cabeza por detrás de los huesos que están detrás de las orejas. Con tu mano que queda libre, sostén el pecho y colócalo dentro de la boca del bebé. Esto puede ser una posición muy cómoda para amamantar gemelos, ya que se puede poner al segundo bebé en el otro pecho, o bien, cuando hay una cirugía, o cuando la mamá tiene senos grandes, y le es imposible amamantar al bebé de manera acunada.









 


Sexta posición - Recostada

Esta posición recostada, te va a ayudar en esas horas de descanso nocturno, o bien, para tomar una siesta al lado del bebé. Coloca al bebé sobre tu brazo, toma tu pecho e introdúcelo en su boca. Lo puedes alimentar estando recostada. Recuerda de que su abdomen tiene que estar en contacto con el tuyo y su cara completamente de frente a tu pecho.

 
 

 

 

Séptima posición - Agarre

El bebé debe de engancharse al pecho, de manera que tome la mayor parte de la aureola, y no solamente el pezón. Para que él pueda comer adecuadamente debe tomar gran parte del pecho de manera que pueda hacer un movimiento parecido al movimiento de masticación y pueda extraer la leche de la glándula mamaria.



 

 

 

 

 

No comments:

Post a Comment