Sunday, August 18, 2013

Últimas tres posiciones para amamantar a nuestro bebé

Les dejamos aquí las últimas tres posiciones para amamantar a tu bebé, de un total de siete, de modo que tanto tu bebé y tú tengan comodidad durante esta hermosa experiencia.


Quinta posición - Fútbol

Coloca al bebé con sus piernas alrededor de tu cintura, y coloca una mano sosteniendo su cabeza por detrás de los huesos que están detrás de las orejas. Con tu mano que queda libre, sostén el pecho y colócalo dentro de la boca del bebé. Esto puede ser una posición muy cómoda para amamantar gemelos, ya que se puede poner al segundo bebé en el otro pecho, o bien, cuando hay una cirugía, o cuando la mamá tiene senos grandes, y le es imposible amamantar al bebé de manera acunada.









 


Sexta posición - Recostada

Esta posición recostada, te va a ayudar en esas horas de descanso nocturno, o bien, para tomar una siesta al lado del bebé. Coloca al bebé sobre tu brazo, toma tu pecho e introdúcelo en su boca. Lo puedes alimentar estando recostada. Recuerda de que su abdomen tiene que estar en contacto con el tuyo y su cara completamente de frente a tu pecho.

 
 

 

 

Séptima posición - Agarre

El bebé debe de engancharse al pecho, de manera que tome la mayor parte de la aureola, y no solamente el pezón. Para que él pueda comer adecuadamente debe tomar gran parte del pecho de manera que pueda hacer un movimiento parecido al movimiento de masticación y pueda extraer la leche de la glándula mamaria.



 

 

 

 

 

Tuesday, August 6, 2013

Primeras cuatro posiciones para amamantar a nuestro bebé

Les dejamos aquí las primeras cuatro posiciones para amamantar a tu bebé, de un total de siete, de modo que tanto tu bebé y tú tengan comodidad durante esta hermosa experiencia.


Primera posición - General

A la hora de amamantar utiliza una mecedora o un reposet, donde te puedas colocar derecha recargada en el respaldo. Trata de tener tus pies elevados, para ayudar al retorno venoso. Al colocar al bebé al pecho, dale estabilidad en su cuello y tronco, para que esté más cómodo, recuerda que el bebé debe ir a ti, y no tú al bebé. Por ultimo ten un líquido refrescante para hidratarte constantemente.









Segunda posición - Acunada

Coloca la dona de lactancia alrededor de tu cintura, para que tu bebé este más cómodo, alcance el pecho directamente y a su vez no lastimes tu herida cuando tienes una cirugía. Recuesta a tu bebé sobre tu brazo apoyándote en la dona. Su abdomen debe de estar en contacto con tu abdomen y su cara debe estar totalmente de frente a tu pecho. Con tu mano libre sostén tu pecho y colócalo en la boca de tu bebé.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tercera posición - Cruzada

La posición cruzada es parecida a la posición acunado. Vas a tener el abdomen del bebé en contacto con tu pecho, y con tu mano del lado donde el bebé va a comer sostén tu pecho.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuarta posición - Sentada

Esta posición se utiliza para amamantar a niños que tienen reflujo. Sienta suavemente al bebé sobre tus piernas, sostén su cabeza con mucho cuidado, y aliméntalo en posición sentado. Esta forma va a evitar esas regurgitaciones molestas a la hora de amamantarse. Esta posición favorece también la alimentación con leche materna en bebés que tienen labio o paladar hundido, ya que al sostener tu pecho, podrás con tu dedo pulgar, ocluir el defecto en el labio del bebé y permitir que el bebé se enganche, y pueda hacer una succión del pecho.