Sunday, August 18, 2013

Últimas tres posiciones para amamantar a nuestro bebé

Les dejamos aquí las últimas tres posiciones para amamantar a tu bebé, de un total de siete, de modo que tanto tu bebé y tú tengan comodidad durante esta hermosa experiencia.


Quinta posición - Fútbol

Coloca al bebé con sus piernas alrededor de tu cintura, y coloca una mano sosteniendo su cabeza por detrás de los huesos que están detrás de las orejas. Con tu mano que queda libre, sostén el pecho y colócalo dentro de la boca del bebé. Esto puede ser una posición muy cómoda para amamantar gemelos, ya que se puede poner al segundo bebé en el otro pecho, o bien, cuando hay una cirugía, o cuando la mamá tiene senos grandes, y le es imposible amamantar al bebé de manera acunada.









 


Sexta posición - Recostada

Esta posición recostada, te va a ayudar en esas horas de descanso nocturno, o bien, para tomar una siesta al lado del bebé. Coloca al bebé sobre tu brazo, toma tu pecho e introdúcelo en su boca. Lo puedes alimentar estando recostada. Recuerda de que su abdomen tiene que estar en contacto con el tuyo y su cara completamente de frente a tu pecho.

 
 

 

 

Séptima posición - Agarre

El bebé debe de engancharse al pecho, de manera que tome la mayor parte de la aureola, y no solamente el pezón. Para que él pueda comer adecuadamente debe tomar gran parte del pecho de manera que pueda hacer un movimiento parecido al movimiento de masticación y pueda extraer la leche de la glándula mamaria.



 

 

 

 

 

Tuesday, August 6, 2013

Primeras cuatro posiciones para amamantar a nuestro bebé

Les dejamos aquí las primeras cuatro posiciones para amamantar a tu bebé, de un total de siete, de modo que tanto tu bebé y tú tengan comodidad durante esta hermosa experiencia.


Primera posición - General

A la hora de amamantar utiliza una mecedora o un reposet, donde te puedas colocar derecha recargada en el respaldo. Trata de tener tus pies elevados, para ayudar al retorno venoso. Al colocar al bebé al pecho, dale estabilidad en su cuello y tronco, para que esté más cómodo, recuerda que el bebé debe ir a ti, y no tú al bebé. Por ultimo ten un líquido refrescante para hidratarte constantemente.









Segunda posición - Acunada

Coloca la dona de lactancia alrededor de tu cintura, para que tu bebé este más cómodo, alcance el pecho directamente y a su vez no lastimes tu herida cuando tienes una cirugía. Recuesta a tu bebé sobre tu brazo apoyándote en la dona. Su abdomen debe de estar en contacto con tu abdomen y su cara debe estar totalmente de frente a tu pecho. Con tu mano libre sostén tu pecho y colócalo en la boca de tu bebé.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tercera posición - Cruzada

La posición cruzada es parecida a la posición acunado. Vas a tener el abdomen del bebé en contacto con tu pecho, y con tu mano del lado donde el bebé va a comer sostén tu pecho.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuarta posición - Sentada

Esta posición se utiliza para amamantar a niños que tienen reflujo. Sienta suavemente al bebé sobre tus piernas, sostén su cabeza con mucho cuidado, y aliméntalo en posición sentado. Esta forma va a evitar esas regurgitaciones molestas a la hora de amamantarse. Esta posición favorece también la alimentación con leche materna en bebés que tienen labio o paladar hundido, ya que al sostener tu pecho, podrás con tu dedo pulgar, ocluir el defecto en el labio del bebé y permitir que el bebé se enganche, y pueda hacer una succión del pecho.




Wednesday, July 31, 2013

Tiempo recomendado: lactancia materna

Como muchas ya sabrán, hoy comienza la semana mundial de la lactancia materna, por lo que en esta nota inicial, y para abrir con una buena celebración esta semana, les dejamos este dato importante para ustedes.

Según la Academia Americana de Pediatría, es recomendable amamantar a tu bebé durante los primeros 12 meses de vida, fortaleciendo y mejorando tanto su desarrollo como crecimiento; en este punto la Organización Mundial de la Salud, recomienda que al menos sean durante los primeros 6 meses de vida, durante los que alimentes a tu bebé con tu leche.

Por el dato anterior, quedaría a tu consideración el tiempo que amamantes a tu bebé, yendo de los 6 a 12 meses de edad.

Como punto adicional, es importante mencionar que, además de los beneficios en el desarrollo y crecimiento de tu bebé, tú como mamá puedes obtener beneficios de la lactancia materna.

Te invitamos a conocer una comparativa entre la leche materna y la lecha de fórmula a través del siguiente link:
http://bit.ly/13oKPmO

Wednesday, July 24, 2013

Consejos durante la Lactancia


Para una correcta lactancia, aquí les dejamos unos consejos básicos que pueden seguir fácilmente:

1. Con tu propia leche, limpia siempre el pezón antes y después de alimentar al bebé, para evitar molestias.
2. Puedes usar cojines de lactancia para ayudarte a sostener al bebé, para que ambos tengan comodidad.
3. Antes de retirar al bebé del pecho, introduce con cuidado el dedo meñique por la comisura de sus labios, para darle el aviso que necesita soltarlo, y así no tire de él.
4. No te preocupes por la cantidad de leche que estés produciendo, la necesidad del bebé de ser amamantado frecuentemente da una señal a tu cuerpo para que produzca más leche; ésta es la forma natural en que tu cuerpo determina la cantidad de leche adecuada.
5. No utilices leche de fórmula durante las primeras semanas de nacimiento, al menos hasta la sexta, para su correcto desarrollo.
6. Una buena lactancia va acompañada de una buena salud de la mamá, por lo que debes dormir y alimentarte bien, evitando lo siguiente: alcohol, café, cigarros, medicamentos sin seguimiento de tu médico.

¡Felicidades a todas las mamás! Pues la dicha de serlo se celebra 365 días al año.

Para más consejos, no olviden visitar nuestra página web
http://www.bebesemillitas.com/